“Este tipo de alumbrado es mucho más flexible, económico y eficiente que el convencional y no contamina”, ha explicado el concejal de Ciudadanos, Rubén García

El Grupo Municipal de Ciudadanos Cuarte de Huerva pide que se instalen farolas solares en el municipio. Se trata de una propuesta que ha presentado C’s para debatir en el próximo Pleno y que tiene como objetivo “ser más eficientes y responsables con el consumo de la energía además de aportar una alternativa en aquellas zonas donde no hay alumbrado por la falta de tomas eléctricas”, ha explicado el concejal de Ciudadanos en Cuarte de Huerva, Rubén García.

Concretamente, C’s solicita al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva que los equipos técnicos del consistorio realicen un estudio para valorar cuál es el tipo de farola solar más adecuada para la localidad e  iniciar una prueba piloto instalando este tipo de alumbrado en los parque públicos de la localidad.  “Para conseguir que sea un proyecto viable planteamos la posibilidad de empezar en una zona concreta y poco a poco impulsar el uso de estas luminarias solares en otros espacios urbanos”, ha señalado el edil de C’s Cuarte de Huerva.

 “Las farolas solares tienen grandes ventajas”, ha recordado Rubén García. Además de su eficiencia lumínica y energética, ha continuado el concejal de C’s, “este tipo de alumbrado es muy fiable, duradero y da más luz que el convencional. Asimismo estas farolas necesitan un voltaje muy bajo por lo se evitan riesgos y accidentes y  no emiten CO2”.

Por otro lado, “se caracterizan también por su fácil instalación y mantenimiento. Esto nos permitiría poder ubicarlas en aquellos espacios en los que hasta ahora no hay alumbrado por la falta de una instalación eléctrica”,ha subrayado García.

 En definitiva, “son muchos los beneficios, económicos, medioambientales, de seguridad y de mejora del servicio, como para que desde el equipo de gobierno no acepten esta propuesta”, ha concluido Rubén García.