photo_2016-11-28_21-10-32

El Distrito inaugura una placa en la columna de la Fuente de la Salud, que indica su origen, y organiza una charla informativa sobre la historia del balneario

El Distrito de Casablanca recuerda este lunes por la tarde el origen y la historia del balneario de la Fuente de la Salud.

Esta tarde está prevista la inauguración de una placa en la columna de la Fuente de la Salud, ubicada a la entrada del centro cívico Isaac Valero, donde se recordará su origen y, posteriormente, se celebrará una charla informativa sobre la historia de este balneario a cargo de Paco Iturbe.

La Fuente de la Salud se encuentra en la margen izquierda del Huerva, frente a la Fuente de la Junquera. Esta finca fue comprada por Tomás Pelayo a finales del siglo XIX y fue explotada comercialmente, inaugurándose el balneario en 1896.

La presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez, ha destacado que la Fuente de la Salud “fue muy conocida y renombrada en la ciudad por sus beneficiosas aguas durante años para, posteriormente, ir cayendo en el olvido”.

Martínez ha indicado que con este acto se pretende “poner en valor uno de los lugares más importantes de este distrito a finales del siglo XIX y principios del siglo XX” y cuyo recuerdo está presente en el fragmento de columna que fue encontrado por un vecino y que desde hace años está a la entrada del Centro Cívico Isaac Valero, sede de la Junta.