cartel-anuncia

Según Gómez, “es necesario conocer las condiciones del nuevo servicio, un periodo de adaptación e instrucciones muy concretas, porque no hay que olvidar que los usuarios son personas mayores”

Madrid, martes 29 de noviembre de 2016. El diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha criticado “la falta de información” ofrecida por el Gobierno central sobre el servicio de venta de billetes y abonos en las taquillas de todas las estaciones de Aragón. Así lo ha manifestado tras presentar una pregunta para su respuesta escrita en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha indicado que según información periodística, se ha llegado a un acuerdo entre Renfe y Adif para que, a partir del 1 de enero de 2017, la labor de venta de billetes que, hasta ahora, venía realizando el personal de Adif, la realice Renfe. Pero que ésta sólo tiene intención de absorber al personal de las cuatro estaciones de tren más grandes de Aragón, es decir, Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud, quedándose, por tanto, “desatendidas las estaciones de los pueblos de Aragón puesto que el personal de Adif sólo se ocupará de la circulación de los trenes”. Por ello, Gómez ha reclamado una respuesta que aclare si estas informaciones son ciertas, en qué estaciones no se piensa seguir prestando el servicio, y cuándo llegará esta “posible nueva situación”.

Además, faltando poco más de un mes, el parlamentario ha insistido en que “los usuarios deben saber cómo van a realizarse los trámites, que ahora mismo, se gestionan en la estación, como la compra y renovación de abonos o tarjeta dorada, y si la compra de billetes se va a poder hacer en los mismos trenes o sólo va a ser posible por internet”. Según Gómez, “es necesario conocer las condiciones del nuevo servicio, un periodo de adaptación e instrucciones muy concretas, porque no hay que olvidar que los usuarios son personas mayores que no se encuentran familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías y que la eliminación de la venta por taquilla les puede generar graves perjuicios”.

Por último, Gómez ha querido preguntar si se tiene previsto aumentar los revisores en los trenes que circulan por Aragón, ya que si no se incrementa la plantilla, “se va a producir un aumento importante de personas que utilicen el tren sin abonar el importe del billete, lo que supondría que las líneas aparezcan como más deficitarias cuando la realidad es otro, por lo que se hace necesario realizar un control exhaustivo y riguroso”.