El Grupo Municipal considera que el consejero debe resolver a los grupos municipales todas las incógnitas que rodean este proceso

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, aclaraciones sobre el proceso que va a iniciar de municipalización del 010. Cree que debe explicar a todos los grupos municipales todos los condicionantes e incógnitas que rodean el proceso.

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos, Elena Martínez, ha asegurado desconocer “cuáles serán todas las condiciones que tendrá la plantilla y cuál será el coste exacto del servicio para el Ayuntamiento una vez municipalizado”.

Martínez ha subrayado que, en todo momento, se está hablando de que las trabajadoras tendrán las mismas condiciones salariales, pero no se hace referencia al resto de condiciones que disfrutarán una vez se incorporen la plantilla municipal, así como la categoría que les corresponderá.

Ciudadanos también quiere saber qué pasará exactamente cuando se acabe el convenio vigente al que se acogen ahora y cuáles serán sus condiciones a partir de entonces.

También ha mostrado sus dudas sobre la oferta pública de empleo que se convocará. Martínez considera que “no queda claro cuántas plazas saldrán, qué categoría tendrá cada una de ellas o si se reservarán puestos para discapacidad dentro de la oferta de empleo”.

Por último, la formación cree interesante que este proceso vaya ligado al análisis del servicio de atención al público con el objetivo de mejorarlo y a un estudio global sobre el dimensionamiento de la plantilla