estacion-de-cercanias-de-utebo

El Grupo Municipal de Utebo recuerda que el servicio de mantenimiento de la estación “deja mucho que desear ya que este fallo se suma a las recientes averías de los tornos y las máquinas expendedoras de billetes”

C’s Utebo denuncia que el ascensor de la estación de Cercanías no funciona desde hace semanas y reclama que se arregle de forma urgente. “Se trata del único acceso disponible para las personas con problemas de movilidad reducida y han pasado más de tres semanas y el ascensor sigue sin funcionar”, ha explicado el portavoz de C’s Utebo, Antonio Lahuerta.

El Grupo Municipal de Utebo recuerda que el servicio de mantenimiento de la estación, que depende del Ministerio de Fomento y Renfe-Adif, “deja mucho que desear ya que continuamente se producen averías y se tarda una eternidad hasta que se reparan”, ha señalado Lahuerta. Recientemente, ha continuado el concejal de C’s, “los tornos estuvieron estropeados una larga temporada y ahora una de las máquinas expendedora de billetes también está estropeada”. 

“No podemos obviar estos errores y menos si tenemos en cuenta que  la estación de Utebo es la  que más usuarios tiene, de la línea de Cercanías de Zaragoza, con casi 200.000 pasajeros al año”, ha indicado Antonio Lahuerta.

“Esperemos que desde nuestro ayuntamiento y desde las instituciones correspondientes se reclame a Renfe y a Adif para solucionar estos problemas que además, lamentablemente, no sólo afectan a nuestro municipio”,ha puntualizado Lahuerta.  En ese sentido, C’s advierte que “este problema se extiende también a la estación de Cercanías de Goya en Zaragoza donde el ascensor también lleva días fuera de servicio”.