Más inversión en empleo, eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de aceras o mejoras en el pabellón Cortes de Aragón y en la plaza San José de Miralsot son algunas de acciones que  el ayuntamiento hará a petición de Ciudadanos

C’s ha conseguido incorporar en los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Fraga nueve actuaciones de mejora “muy demandadas” en el municipio. Se trata de “propuestas que hemos recogido tras escuchar a los vecinos y colectivos. Por lo que de alguna manera los presupuestos son también así participativos”, ha explicado el portavoz de C’s Fraga, Ramón Salamó.

“Hemos querido negociar propuestas realistas y coherentes para mejorar la vida en Fraga y que estas lleguen al ciudadano”, ha señalado Salamó. De esta forma, C’s ha pedido en el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para los presupuestos que se realicen nueve puntos concretos “necesarios para la ciudad”.

Así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga se ha comprometido a acometer mejoras en el mantenimiento y adecuación de las aceras del municipio así como a continuar con el plan de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Por otra parte, se llevará a cabo un plan de mejora en el pabellón Cortes de Aragón con el arreglo de la cubierta y de los accesos de emergencia. Asimismo, se acondicionará la plaza San José de Miralsot y se señalizará adecuadamente los accesos  entre la carretera N-211 y la rotonda A2 con Camino de Torrente, además de realizar actuaciones de limpieza en todos los accesos a Fraga.

Un 25% más de inversión para fomentar el empleo

Asimismo, otro de los temas importantes que C’s ha logrado mejorar en los presupuestos de 2017 es la inversión destinada a fomentar el empleo. De esta forma, aumenta la partida económica para Fomento del Empleo y las ayudas de Fomento del Empleo a colectivos de mujeres mayores de 45 años. En total un 25% más de inversión en empleo que “aunque es una mejora  consideramos que todavía debería ser  mayor”, ha puntualizado Ramón Salamó.

Por último, en las ayudas para el Fomento de Comercio Local este año se incorporan, también a petición de C’s, aquellas inversiones que los comerciantes hacen en tecnologías de la información y la comunicación (Tics). Hasta la fecha estas ayudas sólo se concedían para toldos, rótulos o escaparates.