Los equipos técnicos del ayuntamiento harán previamente un estudio para valorar cuál es el tipo de farola solar más adecuada e  iniciar a continuación una prueba piloto

Cuarte de Huerva instalará farolas solares a petición de C’s. Se trata de una iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno y que como ha explicado el concejal de C’s, Rubén García, “ayudará a ser más eficientes y responsables con el consumo de la energía”.  

En sesión plenaria se acordó que los equipos técnicos del ayuntamiento harán previamente un estudio para valorar cuál es el tipo de farola solar más adecuada para las características de localidad. A continuación se iniciará una prueba piloto instalando este tipo de alumbrado en los parques públicos de la localidad. “Es mejor empezar poco a poco y comprobar el funcionamiento de la instalación para después impulsarlo en más espacios”, ha señalado García.

Ciudadanos ha recordado que las farolas solares “son muy seguras, duraderas, de fácil instalación y mantenimiento y además pueden ser una alternativa en aquellas zonas donde no hay alumbrado por la falta de tomas eléctricas”.