tren

Gómez ha solicitado conocer qué plazos de ejecución se barajan para cada una de las actuaciones referidas en la inversión.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha definido como “gran oportunidad para el tráfico de mercancías y de viajeros” la mejora de los accesos ferroviarios de la vía Zaragoza-Teruel-Sagunto. Así lo ha manifestado tras presentar una pregunta, para su respuesta escrita, sobre el estado del convenio entre ADIF y la Autoridad Portuaria de Valencia, por el cual, se invertirán 50 millones de euros en mejorar los accesos ferroviarios al Puerto de Sagunto y en la línea ferroviaria que une Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Gómez ha señalado que según los estudios técnicos realizados por la APV y la Universidad Politécnica de Valencia, el objetivo de alcanzar la adecuada conectividad terrestre entre los puertos de Valencia-Sagunto y Castellón con los del Cantábrico, “es un factor estratégico para la economía española y aragonesa, así como un elemento fundamental para potenciar el papel de las plataformas logísticas como la de Zaragoza, para lo que es fundamental la conexión con los puertos que dan servicio al transporte marítimo internacional”. Según el parlamentario, la línea de ferrocarril de Sagunto a Zaragoza “no puede estar al margen de esta iniciativa”, y ha recordado que “la financiación por la Autoridad Portuaria de Valencia de las obras de mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza precisa de la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria de Valencia y ADIF, previa autorización por el Ministerio de Fomento”.

Por último, Gómez ha solicitado conocer qué plazos de ejecución se barajan para cada una de las actuaciones referidas en la inversión.