20161212_103134-1

Cadena ha calificado los presupuestos de 2017 como “la carta que el alcalde ha escrito a los Reyes magos para sus socios de gobierno”

El grupo Municipal de Ciudadanos Huesca ha calificado el borrador de presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Huesca como “la carta que el alcalde ha escrito a los Reyes magos para sus socios de gobierno y olvidando lo que es necesario para la ciudad”.  El portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena, ha señalado con este documento “lo único que se consigue es prorrogar la situación del año pasado y deja proyectos a medio terminar”.

Ciudadanos Huesca ha presentado al borrador de presupuestos enmiendas, por valor de cerca de 500.000 euros, “que repercuten directamente en el beneficio de los ciudadanos”. Estas se centran principalmente en aumentar la inversión en infraestructuras y mejorar las partidas de fomento para el empleo.

En referencia a la inversión en infraestructuras, C’s Huesca pide que se aumente la partida para aguas y saneamiento de municipios incorporados, se ha recordado lo sucedido recientemente en Apiés,  así como la partida destinada a la pavimentación de las vías públicas. Asimismo se solicita que antes de que circulen los anunciados autobuses de hidrógeno por el Casco Viejo se lleve a cabo un estudio de movilidad.

Punto y aparte merece la situación de parálisis en la que queda la peatonalización del Coso Bajo y por ello, “desde C’s reclamamos destinar 100.000 euros del proyecto del paseo Ramón y Cajal a finalizar las obras del Coso”, ha explicado Cadena. “Trocear proyectos no tiene sentido, es antieconómico y deja a la ciudad patas arriba”, ha puntualizado el portavoz de C’s.

Otro de los ejes claves que defiende C’s es que haya una inversión real en el fomento del empleo y en la reactivación económica y “no como hasta ahora  que la partida del Plan de Empleo está dirigida más a temas de publicidad que a la creación directa de empleo” ha indicado Cadena. En ese sentido C’s pide  que se invierta en “incentivar la actividad empresarial, destinar subvenciones vinculadas a la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas o fomentar créditos a largo plazo que afiancen un tejido empresarial”.

Para ello C’s pide que se elimine la partida de 253.000 euros dirigida al Centro de Transformación Agroecológico porque “entendemos que es más prioritario apostar por el empleo o las infraestructuras que apostar por la agroecología”.

Asimismo, C’s solicita que se recorten las partidas destinadas a publicidad y propaganda y a estudios técnicos que supondría  un ahorro para el ayuntamiento de casi 60.000 euros. “Mientras el ayuntamiento apuesta por la publicidad y la propaganda nosotros apostamos por el mantenimiento de las vías públicas o por los municipios incorporados”, ha recordado Cadena.

Por último, el portavoz de C’s Huesca ha destacado que se desconoce la previsión real de ingresos para el año que viene ya que el borrador del presupuestos no contempla la nueva subida del 3% del IBI y que suponen unos 450.000 euros más de ingresos.  “Nos tendrán que explicar a dónde va dirigido este dinero y si va o no a parar a proyectos que beneficien a los ciudadanos”, ha advertido José Luis Cadena.