jose-luis-cadena-en-una-rueda-de-prensa-reciente

El grupo Municipal de Ciudadanos Huesca se ha manifestado así tras conocer cómo quedan definitivamente los presupuestos de Huesca para 2017

El grupo Municipal de Ciudadanos Huesca ha mostrado su desacuerdo ante cómo quedan los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para 2017 ya que, en opinión del portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena, “el alcalde ha dado prioridad a atender las necesidades de sus socios de gobierno y  a cambio deja proyectos y obras  a medio terminar”.

En la Comisión de Hacienda, en donde se ha informado a los grupos políticos sobre el documento  definitivo de las cuentas municipales para el año que viene, el portavoz de C’s Huesca ha adelantado que su grupo no las apoyará porque “se han antepuesto los intereses partidistas a las necesidades reales de los oscenses”.

Cadena ha señalado que “por responsabilidad y espíritu constructivo el alcalde puede contar con C’s en la  puesta en marcha de proyectos de ciudad y en la búsqueda del interés general de nuestros vecinos” pero, ha puntualizado, “no van  a contar con Ciudadanos para pagar favores políticos a los socios del tripartito mientras la ciudad adolece de obras sin terminar  y proyectos abandonados”.

Un claro ejemplo de ello, ha continuado Cadena, es la partida que se destina al Centro de Transformación Agroecológico. “Un proyecto del que apenas sabemos nada y que sin embargo cuenta con un presupuesto para este año de más de 250.000 euros en detrimento de prioridades como son las necesidades de los municipios incorporados o finalizar las obras del Coso Bajo”, ha señalado José Luis Cadena.                                                                                                                

Apuesta por las infraestructuras y el empleo

En sus enmiendas, rechazas por el equipo de gobierno,  C’s ha apostado por la inversión en infraestructuras y por mejorar tanto la inversión como la forma de reparto de las partidas destinadas a empleo para que sean más eficientes.  “Creemos que es posible gobernar mejor y se puede dar más claridad e intensidad a los proyectos y a las prioridades de la ciudad. Se han olvidado de que los prepuestos deben ser un  proyecto de ciudad y también los cimientos de los proyectos futuros que van más allá del 2017”, ha recordado Cadena.

En infraestructuras C’s recuerda que ha solicitado destinar 100.000 euros para concluir las obras del Coso Bajo; 25.000 euros más para la pavimentación de las vías públicas y crear un partida de 150.000 euros para el saneamiento de aguas de los municipios incorporados. Para fomentar la creación de puestos de trabajo  se ha pedido aumentar 150.000  las partidas de empleo y desarrollo empresarial.

Para poder realizar esta inversión, C’s ha reclamado, entre otros, eliminar la partida del Centro de Transformación Agroecológico (253.000 euros); o recortar hasta 60.000 euros las partidas destinadas a publicidad y propaganda y a estudios técnico.

Unas cuentas irreales que no contemplan la subida del 3% del IBI
C’s también ha querido manifestar su asombro ante la decisión del equipo de gobierno de no incorporar a los presupuestos los ingresos que el ayuntamiento recibirá por la reciente subida del 3% del IBI y que asciende a unos 450.000 euros.  “Los oscenses ya sufren suficiente presión fiscal como para que ahora se suba el IBI y ni siquiera expliquen en dónde se va a gastar ese dinero”, ha manifestado José Luis Cadena. Es una cuestión de justicia y responsabilidad, ha continuado Cadena, ya que “es importante saber cuál es el fin de la subida de los impuestos  y si es o no en beneficio de los ciudadanos”.