Sara

La portavoz del Grupo Municipal le pide al alcalde que explique a qué se refiere cuando habla de posibles consecuencias legales

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha mostrado su decepción por el tono y el contenido de la carta que el alcalde le ha enviado. Considera que es “un intento de coartar la labor de oposición”, a la vez que “un reconocimiento manifiesto del error que ha cometido el equipo de gobierno en la encuesta del tranvía”.

Fernández ha afirmado que el Grupo Municipal mantiene que hay una brecha de seguridad en la encuesta de la línea 2 del tranvía, por lo que ha vuelto a pedir la paralización de la encuesta, y ha pedido al alcalde que aclare a qué se refiere cuando en la carta habla de que el actuar del concejal de Ciudadanos Alberto Casañal podría tener incluso consecuencias legales.

La portavoz ha criticado que el alcalde califique de irresponsables las declaraciones del concejal de Ciudadanos Alberto Casañal, puesto que para el Grupo Municipal “irresponsable es un Gobierno que decide adoptar de manera consciente y voluntaria un procedimiento sin garantías, que incumple los procesos establecidos en una instrucción aprobada por decreto por el propio Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los datos y de los ciudadanos que en dicho proceso participan”.

La portavoz de Ciudadanos ha desvelado que, desde que descubrió la brecha de seguridad, el Grupo Municipal ha intentado buscar una salida a este asunto con el equipo de gobierno, pero enfrente se ha encontrado a “un alcalde totalitario, que se dedica a descalificar nuestras opiniones”. Todo ello hace a Ciudadanos libre de presentar cualquier iniciativa a su alcance en relación con este asunto y otros derivados del mismo.

Por último, ha querido dejar claro que los culpables de esta brecha de seguridad no es ningún funcionario o técnico del Ayuntamientos sino “los responsables políticos que han impulsado este procedimiento sin seguir las directrices de seguridad que se recoge en la Instrucción sobre Procedimiento de Promoción y Celebración de Encuestas Ciudadanas”.