ss

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado cinco enmiendas por valor de 245.000 euros para  proyectos demandados por los turolenses

La mejora en la accesibilidad y en la movilidad urbana y las infraestructuras deportivas centran las propuestas de C’s Teruel para los presupuestos municipales de 2017. C’s ha presentado cinco enmiendas por valor de 245.000 euros para  proyectos “demandados por los turolenses” como son la eliminación de barreras arquitectónicas de la ciudad, las instalaciones deportivas, como una nueva piscina climatizada o vestuarios en la Fuenfresca, así como el nuevo edificio de la Policía Local.

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, acompañado por la concejal de C’s Teruel, Loreto Camañes, ha valorado el borrador de presupuestos de “mejorable” y ha hecho hincapié en la necesidad de “concretar más los proyectos de algunas partidas que quedan ambiguas y genéricas y aumentar otras  que son fundamentales”.

Concretamente, Ramón Fuertes ha señalado que “vemos defectos como que que hay partidas en las que falta concreción y nos preocupa que esta ambigüedad dé opción a que el dinero se pierda en banalidades”. Asimismo, Fuertes ha aseverado que “hay proyectos que han quedado en el olvido y que sin embargo son muy importantes para Teruel”.

Propuestas de C’s a los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel

Para solucionar estas deficiencias, C’s Teruel ha solicitado en una de sus enmiendas por un lado que se “incluya específicamente, en la partida de ‘Redacción de Proyectos Estratégicos’ 50.000 euros para la redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada y 40.000 euros para la redacción del proyecto de la nueva sede de la Policía Local”, ha explicado la concejal de C’s, Loreto Camañes.

“Son una de las demandas que venimos reclamando desde Ciudadanos y que además se ha visto que también es una demanda de los turolenses”, ha indicado la concejal de C’s, Loreto Camañes. A pesar de que la piscina climatizada está abierta al público, ha continuado Camañes, “siguen existiendo quejas ciudadanas porque esta piscina es insuficiente para atender la demanda de Teruel”.

Asimismo, C’s solicita que se incluya explícitamente en la partida de mejora de instalaciones deportivas, una dotación de 45.000 euros para acondicionar los vestuarios de los campos de fútbol.

Para C’s es fundamental también reforzar algunas partidas como la dirigida  a la mejora de la accesibilidad y movilidad urbana ya que es “insuficiente” y por ello, C’s va a pedir que esta partida, cofinanciada  al 50% por los Fondos Edusi y el ayuntamiento, se aumente 100.000 euros y alcance así los  200.000 euros. Loreto Camañes ha defendido “una mayor inversión en este asunto porque la ciudad está muy lejos de alcanzar unos niveles óptimos de accesibilidad”. Asimismo, ha puntualizado Camañes, “es una demanda que los turolenses han  clasificado de nivel en los presupuestos participativos”.

En definitiva, ha indicado Camañes, se trata de “pequeñas inversiones que hagan la vida más fácil a los ciudadanos porque como ya han trasmitido los turolenses con su participación no quieren obras faraónicas”.

Concienciación contra el acoso escolar

Por último, otra de las enmiendas de C’s Teruel es destinar 10.000 euros del Fondo de Contingencia al área de Servicios Sociales para que se lleven a cabo,  en los centros educativos de Teruel, campañas de concienciación contra el acosos escolar y el ciberacoso.

Enmienda conjunta para el Memorial por la Paz

Asimismo C’s ha presentado una enmienda conjunta con PSOE, CHA, Ganar Teruel y PAR, para destinar 50.000 euros al proyecto ‘Memorial por la Paz. Para ello se solicita reducir por esa cuantía la partida de señalización  de Vestigios Batalla de Teruel.

Presupuestos participativos

El Grupo Municipal de C’s Teruel ha calificado de buena noticia  el hecho de que este año los presupuestos sean participativos ya que se trata de una iniciativa de Ciudadanos del año pasado y que fue aprobada en el Pleno.

Además de que se atiendan la enmiendas presentadas por C’s, Ramón Fuertes ha solicitado al equipo de gobierno que los presupuestos de 2017 “sean reales y se ejecuten con mayor celeridad”. Sucede que en los de 2016, ha puntualizado Fuertes, por ejemplo  “solo se ha ejecutado el 25% de la partida de inversión o se han tenido en cuenta ingresos y gastos irreales como los 75.000 euros previstos por sanciones urbanísticas o el 1.600.0000 de euros, del ministerio de Fomento, para la iglesia de San Miguel y la muralla. Al final estas partidas han quedado en cero euros”.