teatro_fleta

La formación naranja advierte que los cambios que plantea el equipo de gobierno en este espacio cultural, “tan necesario para Utebo”, son “insuficientes”

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicita que la reforma prevista en el teatro Miguel Fleta de Utebo sirva para mejorar la accesibilidad y seguridad, cambiar el suelo y para que el patio de butacas sea más confortable. C’s Utebo hace esta petición tras conocer el planteamiento previsto por el equipo de gobierno ya que “consideramos que  la reforma que se quiere hacer es insuficiente y no cubre las necesidades de este espacio y mucho menos la demanda de nuestros vecinos”, ha explicado el portavoz de C’s Utebo, Antonio Lahuerta.

Según ha podido saber C’s, el ayuntamiento invertirá 360.000 euros de los presupuestos municipales sólo para renovar todas las butacas del teatro “sin tener en cuenta requisitos de confort y ergonomía o el aforo permitido”, ha puntualizado Lahuerta. En principio, ha continuado el concejal de C’s, “el equipo de gobierno  quiere ampliar el número de asientos, pero sucede que con los que hay en la actualidad el público está como piojos en costura porque no tienen espacio para estar cómodos”.

Por otro lado, C’s Utebo ha advertido que una de las prioridades a tener en cuenta en esta reforma es el cambio del suelo, y además, en la parte del patio de butacas, “sería necesario acondicionar la inclinación de éste para mejorar la visibilidad respecto al escenario”, ha señalado Antonio Lahuerta

El portavoz de C’s Utebo,  ha recordado que “apostamos por la reforma del teatro Miguel Fleta, como ya reflejamos en nuestros programa electoral, pero tiene que ser una reforma que se ajuste a las necesidades y que solvente las carencias que presenta. De lo contrario se va a malgastar el dinero”.