Sara

Los grupos municipales aprobaron en el Pleno de octubre convocar trimestralmente esta mesa para lograr un control del cumplimiento de mociones

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que convoque la mesa de seguimiento de las mociones.

En el Pleno del pasado mes de octubre, el Pleno aprobó, a iniciativa de Ciudadanos, instar al Gobierno de la ciudad a convocar trimestralmente esta mesa para lograr un control de su cumplimiento, algo que por ahora no ha hecho Zaragoza en Común.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, considera que “ha pasado ya tiempo suficiente” para su convocatoria, por lo que ha remitido una carta al alcalde para que convoque y lidere la mesa de seguimiento.

Fernández ha lamentado “tener que llegar a este extremo”, pero “la desidia” de Zaragoza en Común hace que tenga que ser la oposición la que tenga que impulsar “una mesa que parece que al equipo de gobierno no le interesa”.

La portavoz de Ciudadanos considera que la no convocatoria de esta mesa es una muestra más “de la falta de transparencia de Zaragoza en Común, aquellos que se llenaron la boca cuando llegaron al Gobierno de hacer del Ayuntamiento una institución más transparente”.

También teme que la no convocatoria de esta mesa tenga como intención “seguir escondiendo la poca ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno, muchas de ellas con el apoyo de ZeC, e impedir un correcto seguimiento de todas ellas por parte de la oposición”.

Fernández ha subrayado que la mesa no es la única iniciativa aprobada en Pleno para el seguimiento de las mociones que no se ha ejecutado. Ha recordado que también se instó al equipo de gobierno hace ya más de un año a crear un portal de mociones, el cual “sigue durmiendo el sueño de los justos”.

La portavoz ha criticado que el equipo de gobierno ponga como excusa “problemas técnicos” para retrasar un proyecto que debería estar ya hecho, por lo que ha anunciado que presentará una enmienda a los próximos presupuestos para darle un impulso “a una herramienta más que necesaria para mejorar la transparencia del Ayuntamiento”