jose-luis-cadena-en-una-rueda-de-prensa-reciente

Así se ha informado en el Consejo Comarcal tras la moción presentada por Ciudadanos Huesca en la que se alertaba de las lagunas de la institución en materia de transparencia

La Comarca Hoya de Huesca se compromete a poner en marcha de forma inmediata el Portal de Transparencia  a petición de C’s. Así lo ha informado el gobierno comarcal en el Consejo celebrado ayer por la tarde tras debatir la moción presentada por Ciudadanos Huesca en la que se alertaba de las lagunas que presenta la institución en materia de transparencia.

“Estamos satisfechos de que finalmente salga adelante nuestra petición porque así los ciudadanos van a poder acceder a la información pública, un derecho que se les estaba negando”, ha explicado el portavoz adjunto de C’s en la Comarca Hoya de Huesca, José Luis Cadena.

“Simplemente -ha continuado Cadena- queremos que se cumpla la ley  y que no tengan que pasar años para mejorar algo tan importante como es la transparencia de las instituciones públicas”. En ese sentido, Cadena ha recordado que la Ley de Transparencia se aprobó en la pasada legislatura y “ningún gobierno, ni el anterior ni el actual, han adoptado soluciones al respecto”.

La petición de C’s, que ha sido aprobada por unanimidad, establece que se publique, entre otras cuestiones, la información institucional y organizativa de la Comarca, así como todos aquellos datos relevantes en cuanto a la transparencia política. Además de los planes y programas anuales que marcan la actividad de la institución. Esta información será actualizada periódicamente.

Asimismo se acordó atender la petición de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón de facilitar el acceso de la página web de la Comarca Hoya de Huesca desde el Portal de Transparencia de Aragón.