Ramon

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que, entre otros, “existe un reparo de intervención en el que se señalan aspectos mejorables y entendemos que lo lógico y responsable es estudiarlo para que no haya dudas del proceso” 

C’s pide la retirada en Junta de Gobierno de la licitación de la redacción de la RPT “porque hay cambios que no se han informado y no están del todo claros”, ha explicado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que “el pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la última Comisión de Personal en donde se trataron los últimos detalles de la RPT para sacar a licitación su redacción, sin embargo desde entonces se han producido importantes apreciaciones que no se nos han informado debidamente”. Una de ellas, ha continuado Fuertes, es que “intervención redactó hace unos días un reparo al pliego de condiciones y en él se señalan algunas carencias que creemos se deben y se pueden solventar”.

Antes estos hechos “hemos considerado razonable pedir su retirada para que se nos informe debidamente en comisión y las cosas se hagan bien desde el principio. Entendemos que lo responsable es que se apruebe cuando todas las dudas estén resueltas y todo quede en orden”, ha insistido Fuertes.

Ramón Fuertes ha explicado que “entre las carencias que ha señalado intervención en el reparo destaca la falta de un informe económico que determina el coste de la RPT”, así como que “alerta de que no se describe adecuadamente el criterio de baremación del manual de valoración y gestión de puestos de trabajo ni del manual de descripción de funciones”. En decir, ha puntualizado Fuertes, “no se está explicando a las empresas, que van a optar a este proceso, lo que el ayuntamiento quiere. Por lo tanto difícilmente podrán hacer un buen trabajo”. 

Por otro lado, Fuertes también ha explicado que “uno de los requisitos que se establece en el pliego de condiciones es que la empresa adjudicataria debe contar con un equipo de cinco personas, y sin embargo no se definen los perfiles profesionales de estas personas”.

Ante ello, ha subrayado Fuertes, “sería muy conveniente que se marcarán qué tipo de profesionales son necesarios para acometer esta tarea. Si es necesario un jurista o un técnico especializado en administración, etc … Es la forma de asegurar que se haga un buen trabajo”.  Y además, ha puntualizado  Ramón Fuertes, “es un hecho que ha reconocido en Junta de Gobierno tanto la alcaldesa como el secretario general”.

Fuertes ha querido dejar claro que “se trata de un proceso  sumamente importante y complejo y que se debe hacer bien desde el principio. Lo fácil hubiera sido dejar pasar estas advertencias y haber aprobado hoy, sin miramientos, sacar a licitación este proceso. Pero no sería lo correcto ni lo responsable”.