Casañal

El Grupo Municipal quiere que todos los procesos que se abran cuenten con la misma mecánica

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana un cronograma de los procesos participativos que el equipo de gobierno abrirá este año.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, busca que “haya una planificación clara” de los procesos participativos a desarrollar en el presente año y “poner fin a las actuaciones improvisadas de la consejera Elena Giner”.

El concejal espera encontrar en ese cronograma procesos como el de definir los usos del antiguo instituto Luis Buñuel, algo que ya fue aprobado el pasado mes de julio en Pleno y que “sigue durmiendo el sueño de los justos por la falta de interés de Zaragoza en Común”.

Para impulsar este proceso participativo, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una enmienda a los presupuestos para dotar de una partida específica para iniciar este proceso participativo. Una enmienda que el concejal espera que salga adelante, al igual que sucedió con la moción sobre el proceso participativo.

Casañal también ha instado al equipo de gobierno a que defina una mecánica única para los procesos participativos para así “evitar errores del pasado como crear reglas de juego diferentes con claros tintes partidistas”.