DPZ

Solicita que se cree una comisión específica que recoja las demandas de los municipios y de los técnicos al respecto, así como que se haga público el coste y los objetivos de las campañas que se lleven a cabo

El Grupo Provincial de C’s Zaragoza propone mejoras para garantizar que la publicidad institucional de la Diputación Provincial de Zaragoza  sea de utilidad pública. A través de una moción que será debatida en el Pleno del próximo miércoles, Ciudadanos solicita una serie de medidas para que las campañas de publicidad que se financian desde la institución respondan siempre a los principios de eficacia, transparencia y eficiencia.

“Es cierto que se ha avanzado mucho y consideramos que las campañas de publicidad que se llevan a cabo desde Dpz son asépticas, pero hay  aspectos mejorables para que éstas tengan utilidad para el ciudadano”, ha explicado la portavoz del C’s en la Dpz, Elena Martínez. Además, ha continuado Martínez, “es primordial que se haga una planificación, ejecución y evaluación de las mismas para sacar el mayor rendimiento posible de  la inversión que se hace en estas acciones”.

C’s ha puesto como ejemplo la campaña institucional ‘Los municipios, nuestra razón de ser’ de la Dpz. “Desde nuestro punto de vista se trata de una publicidad que carece de sentido práctico y creemos que debería haberse aprovechado  para obtener frutos más tangibles que promocionen realmente las cultura y el patrimonio de nuestros municipios”, ha puntualizado Martínez.

Con el ánimo de hacer una serena reflexión y aportar mejoras en estas acciones, desde Ciudadanos se propone  llegar a los siguientes acuerdos:

  • Que las campañas institucionales de la Dpz se planteen con el conveniente sentido de eficacia, aprovechando para aportar información y anunciar,  entre otros, actividades, rutas o monumentos concretos orientados a su adecuada promoción y difusión.
  • Asimismo, C’s solicita que se cree una comisión específica que recoja las demandas de los municipios, así como las propuestas de los técnicos de los posibles servicios implicados, para tomar decisiones dentro del necesario espíritu de colaboración, cooperación y lealtad institucional.
  • Por último, se pide al equipo de gobierno provincial  el compromiso formal de presentar las campañas a los grupos políticos antes de su realización y que den a conocer el coste, objetivos y otros aspectos que permitan evaluar el grado de éxito y sirva para orientar futuras acciones publicitarias.