El Grupo Municipal ha presentado enmiendas en este sentido, así como para reforzar el fomento del empleo y el apoyo al comercio
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto la creación de una escuela infantil en el Distrito de Torrero-La Paz. La portavoz del área de Derechos Sociales, Cristina García, ha defendido la necesidad de este equipamiento por “el crecimiento de la población infantil en esta zona debido a la creación de nuevos desarrollos urbanísticos en los últimos años”.
García ha subrayado que este distrito, en materia de infancia, “es el gran olvidado de Zaragoza en Común” que ha apostado por crear otras escuelas en otros distritos, dejando a Torrero-La Paz “relegado a un segundo plano en esta materia”.
Para conseguir que la escuela infantil en Torrero-La Paz sea una realidad, el Grupo Municipal ha destinado 1,1 de los 8,2 millones de euros que ha pedido mover en sus enmiendas en el área de Derechos Sociales.
Unas enmiendas en el área que tienen como principales objetivos el fomento del empleo, el apoyo al comercio y las inversiones sociales. Así, también ha planteado destinar 500.000 euros al Plan de Atracción de Inversiones. Una iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada en Pleno y en el Debate sobre el estado de la Ciudad, que se hace necesaria “para situar a Zaragoza a la cabeza de las ciudades dispuestas a captar oportunidades nacionales e internacionales que generen puestos de trabajo y reactiven la economía”.
En la línea del apoyo al comercio, Ciudadanos insiste en sus enmiendas en que Zaragoza en Común redacte un Plan Local del Comercio. García considera que “debe ser el marco correcto para llevar a cabo este tipo de políticas en coordinación con el Gobierno de Aragón”.
La concejal ha subrayado que Zaragoza en Común “solo tiene intención de llevar a cabo acciones aisladas en materia de comercio, algo que no tiene beneficio a largo plazo para el sector sin un modelo definido en un Plan Local”.
La formación también ha abogado por incrementar en 50.000 euros las partidas destinadas a Zaragoza Activa, servicio que “debe ser uno de los motores públicos en materia de emprendimiento de esta ciudad”. García echa de menos una apuesta “más valiente” del equipo de gobierno en esta materia, algo que cree que se traduce en una inversión “inadecuada” para este servicio.
Por último, la formación también ha propuesto crear una partida de 50.000 euros para el estudio del impacto de género en los presupuestos. La portavoz de Derechos Sociales considera que hay que “valorar el impacto de las políticas presupuestarias sobre la igualdad de género en la sociedad” con el objetivo de “ver de qué manera afecta la distribución de los recursos a las oportunidades económicas, sociales y vitales de mujeres y hombres”.