Elena

El Grupo Municipal quiere que se reelabore la relación de listas de reserva existente y que no haya ninguna bolsa que tenga más de tres años de vigencia

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se reelabore la relación de listas de reserva existentes, eliminando todas las bolsas de empleo agotadas, en atención al pacto alcanzado con los sindicatos.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Personal, Elena Martínez, ha recordado que dicho pacto señala “la vigencia ordinaria de las bolsas de empleo en tres años”, algo que quiere que el equipo de gobierno cumpla.

Un cumplimiento no solo con las actuales sino con todas aquellas futuras que se creen, las cuales deben recoger esa “vigencia de tres años” y así “contar con un criterio claro desde su constitución y una mayor transparencia”.

Martínez ha lamentado la “falta de uniformidad en la antigüedad” de las bolsas de empleo ya que “en la actualidad hay 128 bolsas, la mayoría con más de siete años de vigencia”.

La concejal cree que todo ello es un ejemplo “de la caótica política en materia de Personal de Zaragoza en Común” que “mantiene bolsas de empleo con hasta 12 años de antigüedad al mismo tiempo que cancela otras con menos años de vigencia o no es capaz de ejecutar en su totalidad las ofertas públicas de empleo que tanto se le llena la boca en anunciar”.

Algo que Martínez cree que lleva “a situaciones injustas” en materia de personal y “puede llegar a provocar demandas judiciales, tal y como ya está sucediendo”.