miniatura

Ciudadanos  ha pedido que se explique si ha enviado o no la documentación que Sanidad solicitó en noviembre para la cesión de la parcela en donde se ubicarán los nuevos espacios sanitario

Cs Barbastro pregunta al alcalde Antonio Cosculluela por las gestiones que se están llevando acabo desde el ayuntamiento para poner en marcha la ampliación del  Centro de Salud de Atención Primaria de la localidad. En sesión plenaria, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido información al respecto ya que “se trata de una infraestructura muy necesaria para atender las necesidades sanitarias de nuestra localidad y en estos momentos nos preocupa que las instituciones implicadas hayan aparcado este proyecto muy demandad tanto por los ciudadanos como por los profesionales médicos”, ha señalado el concejal de Cs, Luis Domínguez.

“Hay  varias gestiones pendientes que corresponden al equipo de gobierno municipal y que servirían para presionar y desatascar de alguna manera la situación de parálisis en la que se encuentra la construcción de un nuevo edificio en los terrenos anexos al Centro de Salud de Barbastro”, ha explicado Luis Domínguez.

Por un lado, ha continuado Domínguez, “hemos solicitado explicaciones sobre los motivos por los que todavía no se ha enviado al  departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la documentación que este solicitó el pasado 14 de noviembre para trabajar en la cesión de la parcela en donde se ubicarán los nuevos espacios sanitarios”.

Asimismo, ha recordado Domínguez,  “está pendiente desde hace meses una reunión entre el ayuntamiento y el consejero Celaya, o en su defecto con  los técnicos del departamento de Salud, para abordar el tema. Nos han contestado que será el próximo 18 de febrero pero no nos cuadra porque es fin de semana, así que ya no sabemos que pensar”.

Cs Barbastro apela a la “responsabilidad y a un compromiso real por parte del Ayuntamiento de Barbastro y del Gobierno de Aragón. Se trata de una instalaciones que no se han reformado desde 2007 y presentan importantes carencias como la falta de espacio”.