Ciudadanos ha logrado el compromiso del gobierno municipal para que en dos semanas envíe la documentación requerida por la empresa de telefonía para poder iniciar y agilizar los trabajos

El grupo Municipal de Ciudadanos Barbastro pide al ayuntamiento que  avance en las gestiones para poner en marcha el despliegue de fibra óptica en la localidad. Cs ha logrado, con el apoyo del resto de grupos políticos,  el compromiso del gobierno municipal para que en dos semanas se envíe la documentación que había requerido la empresa de telefonía para poder iniciar y agilizar los trabajos.

Así se ha informado en la Comisión municipal de servicios urbanos e infraestructuras tras el ruego de Cs en el que se solicitaba que no se retrasarán más los trámites necesarios para poner en marcha este proyecto.

 “Se trata de un servicio que facilitará el día a día de nuestros vecinos y como se ha demostrado en otras localidades cercanas como Monzón. Por fin ya tenemos, al menos,  una fecha para que este proyecto continúe”, ha explicado el concejal de Cs Barbastro, Luis  Domínguez.

El despliegue de la red de fibra óptica en Barbastro, ha recordado Domínguez, “es una reivindicación desde hace tiempo tanto de los vecinos como de las asociaciones de empresarios de Barbastro”. Para Cs, ha continuado Luis Domínguez, “es una demanda que ayudará a mejorar las comunicaciones y el desarrollo del municipio y nos hemos sumado a ella haciendo un seguimiento continúo para que este proyecto no quedará parado. Hemos insistido en plenos, comisiones… hasta conseguir una respuesta sería y firme del gobierno municipal”.

Asimismo, ha señalado Domínguez, “en una de las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales desde Cs también pedimos destinar una partida de 10.000 euros para el despliegue de la red de fibra óptica”.