741421_1

El Grupo Municipal quiere que la ampliación comience por aquellas zonas que tienen más cerca una estación Bizi ya instalada

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que la primera fase de la ampliación del Bizi incluya aquellos puntos del Distrito de Casablanca más próximos a la red actual para hacer accesible este servicio a los barrios del sur.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha defendido que la ampliación del Bizi debe llegar a todos los barrios de la ciudad para que así “todos los zaragozanos puedan disponer de este servicio en igualdad de condiciones”.

Casañal ha defendido que la ampliación se lleve a cabo por fases, “extendiéndose el servicio como una mancha de aceite para que no haya grandes espacios vacíos entre estaciones”. Por ello, considera que la primera de las fases debe tener en cuenta, entre otras cuestiones, el criterio técnico de cercanía con las actuales estaciones Bizi y no “intereses partidistas que puedan provocar discriminaciones”.

Dentro de ese criterio de cercanía, Ciudadanos defiende que, entre los distritos a tener en cuenta, debe estar el de Casablanca, no solo debido a la cercanía a las estaciones Bizi actuales como las de vía Hispanidad sino también por la carencia actual de servicios que tiene, entre ellos los relacionados con el transporte público.

Casañal también ha defendido que el aumento de la población del Distrito y la baja edad media de su población “hace favorable su extensión a esta zona para conseguir un aumento del número de usuarios que frene la alarmante caída de la demanda que está viviendo este servicio”.