imagen de la anterior carpa de Cs Huesca, organizada en octubre, en la que se puso en marcha el buzón de sugerencias

El Grupo Municipal organiza mañana una carpa para recabar información y  completar este estudio de localización con todas aquellas vías que requieren asfaltado, reparaciones o actuaciones de mantenimiento urgentes

El Grupo Municipal de Cs está llevando a cabo un estudio de localización con todas aquellas vías y aceras públicas que requieren de actuaciones inmediatas de asfaltado, mantenimiento, reparaciones o limpieza, además de las actuaciones precisas en materia de accesibilidad. Se trata una iniciativa que se ha ido fraguando con las aportaciones vecinales y el trabajo de campo que viene realizando Cs Huesca desde hace meses.

Para completar este proyecto,  el Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca ha organizado mañana, de 17.30 horas a 20.30 horas, una carpa informativa para recoger las quejas y sugerencias de los oscenses en este tema. Este espacio  pensado para escuchar a los ciudadanos  e intercambiar ideas y soluciones, estará ubicado en las ‘Cuatro Esquinas’, junto a los Porches de Galicia.

“Nos llegan quejas de vecinos  que han tropezado por el mal estado  de las aceras o porque hay calles que presentan socavones o baches desde hace demasiado tiempo. Esto genera situaciones de peligro tanto para peatones como para los vehículos”, ha explicado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

Con esta iniciativa, ha señalado Cadena, “queremos disponer de datos exactos y reales, saber qué tipo de intervención necesitan cada una de las calles de Huesca y conseguir soluciones”. 

La formación naranja ha previsto para la tarde de mañana un mapa de gran formato de Huesca en el que se reflejan estas deficiencias por categorías y nivel de peligrosidad y pedirá la ayuda de los oscense para terminar su elaboración.  “Tenemos constancia de numerosos problemas y falta de mantenimiento  pero necesitamos la mayor implicación posible de nuestros vecinos para remitir estos datos a Urbanismo de forma pormenorizada para que adopte las  medidas oportunas ”, ha finalizado el edil oscense.