El Grupo Municipal avisa de que el procedimiento seguido por Zaragoza en Común acabará en el Tribunal de Cuentas

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández ha asegurado que el informe del interventor “demuestra que ZeC no ha seguido el procedimiento legal en la municipalización del 010”.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras conocer el contenido del informe que Ciudadanos y PSOE pidieron hace unas semanas para resolver las dudas que tenían con el decreto del alcalde que resolvía las discrepancias entre varios servicios y el Interventor sin contar con un nuevo informe de este último.

La portavoz ha subrayado que el informe del interventor “deja claro” que Zaragoza en Común “se ha saltado las bases de ejecución y ha ninguneado al interventor”, lo que va a provocar que este asunto acabe en el Tribunal de Cuentas.

Fernández también ha relatado que el informe del interventor es claro cuando habla de que “no hay normas que avalen la subrogación obligatoria de la plantilla”. De hecho, el documento recibido por Ciudadanos y PSOE “pone como ejemplo una contrata de limpieza que al final del contrato se municipalizó contratando nuevo personal”.

Por todo ello, ha pedido al equipo de gobierno que se lea bien el informe del interventor y rectifique porque “aún hay tiempo”. Ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación y que “los abanderados de la nueva política hagan las cosas de manera unilateral saltándose los procedimientos establecidos”.