1009910_1

El Grupo Municipal pide al alcalde que contacte con DPZ y Gobierno de Aragón en la búsqueda de una solución conjunta a los problemas de esta vía

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha celebrado el compromiso del Ministerio de Fomento de ceder la avenida Cataluña y espera que ésta pase a titularidad municipal antes de finalizar el año.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha recordado que su partido “ha empujado desde su llegada a las instituciones en Aragón” para conseguir “poner fin a una reivindicación histórica”. Así, ha puesto como ejemplo la proposición no de ley registrada en el Congreso pidiendo la cesión o la moción en el Ayuntamiento en la que se instaba al alcalde a reunirse con el ministro de Fomento para tratar este asunto.

Casañal ha señalado que “la alegría por lograr la cesión no puede ser completa” ya que no se cederá “en condiciones de urbanización óptima”. No obstante, ha reconocido que “la situación era ya insostenible”, por lo que “el objetivo era volver con el compromiso de la cesión” para poder empezar a realizar una actuación integral en la vía.

Para conseguir mejorar la situación de esta avenida, el concejal ha pedido al alcalde que se ponga en contacto cuanto antes con la DPZ y el Gobierno de Aragón para buscar entre todas las instituciones una solución conjunta y mejorar el estado de esta vía.

El concejal espera que se pueda contar en poco tiempo con “una avenida en condiciones” que sirva para “mejorar la unión de los barrios del norte de la ciudad y los municipios cercanos con el centro de Zaragoza”.