Sara

El Grupo Municipal critica que el consejero Rivarés se haya negado a convocar el grupo de trabajo, pese a que hace semanas que se lo pidió por escrito Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha enviado una carta a todos los grupos de la oposición y a la Consejería de Economía en la que se propone mantener una reunión el viernes 10 de marzo para hablar de la Ley de Capitalidad.

Ciudadanos ha decidido realizar esta propuesta tras constatar la nula voluntad del consejero de Economía, Fernando Rivarés, de mantener informados de las negociaciones sobre Capitalidad al resto de grupos municipales.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que el pasado 10 de febrero el Grupo Municipal solicitó por escrito la convocatoria de dicho grupo de trabajo, algo a lo que se comprometió a hacer públicamente el consejero “en unos días”. Han pasado ya casi tres semanas y “Rivarés ha dado la callada por respuesta”.

Fernández ha lamentado que el consejero “siga negociando a espaldas del resto de grupos” cuando “el compromiso era dar pasos todos juntos en un frente común, tal y como propuso Ciudadanos y aceptó el alcalde”.

La portavoz ha lamentado que “la palabra del alcalde y la del consejero de Economía cada vez vale menos” ya que “de lo único que se preocupan es de la foto y el titular en vez de trabajar todos juntos para conseguir la mejor Ley de Capitalidad posible para la ciudad”.

Fernández espera que a la propuesta de reunión acudan todos los grupos, pero especialmente el consejero Rivarés porque su ausencia significaría “herir de muerte el frente común y el grupo de trabajo constituido”, algo que Ciudadanos “lamentaría profundamente por la importancia que tiene esta Ley para el futuro de la ciudad”.