Sara

El Grupo Municipal pedirá la comparecencia del alcalde para que explique por qué ha ocultado a los grupos el acuerdo de la Ley de Capitalidad

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, considera que el alcalde “ha engañado a los grupos municipales” en la negociación de la Ley de Capitalidad para “conseguir una foto que esconde un mal acuerdo para la ciudad, el cual provocará un quebranto a las arcas municipales”.

Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal pedirá la comparecencia en el Pleno del alcalde para que explique “por qué ZeC ha pasado del streaming de la investidura a la ocultación en las negociaciones de la Ley de Capitalidad”.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado “la poca palabra del alcalde y del consejero Rivarés” que “prometieron un frente común y han actuado a espaldas de todos los grupos para conseguir las peores cifras de financiación de las ofertadas en los últimos años”.

Fernández ha recordado que ayer el Grupo Municipal propuso una reunión al resto de partidos y al consejero de Economía para hablar de la Ley de Capitalidad, algo que considera que “hoy es más que necesario que nunca”. Espera que Rivarés “deje de esconderse” y que acuda a esa reunión con toda la documentación que “ha ocultado durante meses”.

La portavoz de Ciudadanos ha subrayado que el partido no comparte el acuerdo alcanzado, con lo que “se siente libre para poder enmendar aquello que considere oportuno durante la tramitación de la Ley en las Cortes de Aragón”.