Sara

El partido GZ, cuyo domicilio social es la sede de ZeC, intentó sin éxito eliminar con sus alegaciones varias enmiendas a las bases de ejecución del Presupuesto aprobadas por Ciudadanos, PP y PSOE

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha acusado a Zaragoza en Común de utilizar un partido pantalla para presentar alegaciones a enmiendas incluidas en el Presupuesto de 2017 que fueron aprobadas con los votos de Ciudadanos, PSOE y PP.

El partido GZ, que tiene domicilio social en la sede de Zaragoza en Común y cuenta con algunos miembros de ZeC entre sus vocales, presentó alegaciones a enmiendas a las bases de ejecución del Presupuesto. Unas alegaciones que finalmente han sido rechazadas gracias a los votos de Ciudadanos, PP y PSOE.

Entre otros puntos, este partido quería eliminar que el área de Economía y Hacienda emitiera un informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de los derechos reconocidos y la recaudación efectiva de los mismos, así como una propuesta de las medidas a tomar en el caso de que existiesen desviaciones sobre las previsiones iniciales en el estado de ingresos. También quería que no se incluyese que el consejero de Economía y Cultura dé cuenta del mismo en el Pleno.

Otras dos de ellas buscaban que los concejales no tuviesen acceso personal a las aplicaciones corporativas de seguimiento de expedientes y del sistema contable y que no se requiriese informe previo favorable de la Comisión de Economía y Cultura para comprometer gasto en campañas publicitarias.

Por último, pretendía eliminar la obligación de que cualquier compra de vehículo nuevo o renovación de la flota municipal, que requiriese carné de conducir B, fuese un vehículo de cero emisiones o ECO.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha criticado que ZeC “intenta vía reclamación y con un partido pantalla aquello que no ha podido obtener en la negociación de presupuestos y en la votación del Pleno”.

Ha censurado que “un partido como ZeC, que dice abanderar la transparencia, la participación y la democracia, lo que ha intentado es limitar el acceso a la información por parte de la oposición, algo que no consiguió directamente y ha intentado hacerlo utilizando otros partidos para ello”.