Alberto

La consejera Elena Giner dio orden la semana pasada de convocar plenos en las juntas de distrito esta semana que ahora tendrán que ser cancelados por no estar toda la documentación

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que la improvisación de Zaragoza en Común con los presupuestos participativos está provocando retrasos en su tramitación.

La consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, dio orden la semana pasada de convocar esta semana plenos en las juntas de distrito para ratificar los presupuestos participativos, pero todo hace indicar que finalmente no será así ya que las prisas de Zaragoza en Común han chocado con la correcta elaboración de los informes técnicos que hace que no estén en el plazo marcado incorrectamente por la consejera.

Todo ello ha hecho que juntas de distrito de La Almozara y Actur, ambas dirigidas por miembros de Zaragoza en Común, ya hayan cancelado la celebración del Pleno y Ciudadanos teme que no sean casos aislados sino que se vayan cancelando todos a lo largo de la semana.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha subrayado que se están produciendo estas cancelaciones “por las ganas de Zaragoza en Común de hacerse una nueva foto sin contar con los tiempos necesarios para hacer los informes técnicos”. Unos plazos marcados por Zaragoza en Común que “se han demostrado totalmente irreales y se han incumplido sistemáticamente, a pesar de las advertencias lanzadas desde este Grupo Municipal de que los plazos marcados por Elena Giner no eran los necesarios para disponer de toda la documentación”.

Casañal teme que este no sea “el último retraso que se produzca”, algo que “puede poner en peligro la ejecución de 5 millones de euros del presupuesto antes de final de año y que el remanente de esta partida acabe siendo destinada al pago de la deuda en vez de mejorar la vida de los zaragozanos en cada uno de los distritos de la ciudad”.