1052224_1

Cs propone esta medida ya que se trata del único centro educativo en la localidad con espacio disponible para el próximo curso y “de lo contrario 130 alumnos  tendrán que desplazarse a Zaragoza a estudiar 1º de ESO”

El Grupo Municipal de Cs Cuarte de Huerva solicita que se abran vías de Secundaria en el colegio Ánfora. Cs propone esta medida al menos hasta que esté construido el nuevo instituto, ya que se trata del único centro educativo en la localidad con espacio disponible para el curso que viene.  Ciudadanos advierte que de lo contrario “más de 130 alumnos de la localidad tendrán que desplazarse a Zaragoza para estudiar el primer curso de Educación Secundaria en centros ya saturados también  por la falta de infraestructuras educativas”, ha explicado la portavoz de Cs Cuarte de Huerva, Pilar Clemente.

Ante la falta de agilidad para finalizar las obras de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que están pendientes en Cuarte de Huerva y ante la incertidumbre de si el Gobierno de Aragón va o no a construir “el tan necesario IES en Cuarte de Huerva”, Cs ha presentado esta moción para el próximo Pleno municipal “con el objetivo  de encontrar una solución inmediata ante esta preocupante situación”, ha señalado Clemente.

 Para Ciudadanos “es prioritario y urgente la construcción de los dos colegios públicos y el instituto público en Cuarte de Huerva y así lo vamos a seguir reivindicando”, ha subrayado la Pilar Clemente. Pero mientras tanto, ha continuado Clemente,  “no podemos olvidarnos de las más de 130 familias que tienen el derecho de poder elegir el centro que quieran para sus hijos”.

Pilar Clemente ha puntualizado que “no tiene sentido obligar a los alumnos a recorrer todos los días más de 20 kilómetros para llegar a su clase cuando ya hay  un colegio medio vacío en Cuarte, como es el  Ánfora, y que puede ayudar a dar una solución mientras el instituto público se construye”.

Además, ha recordado Clemente, “la situación se agrava si tenemos en cuenta que los centros que acogen a los alumnos de Cuarte, situados en la zona sur de la ciudad,  están saturados y esperan recibir 450 solicitudes más para el próximo curso escolar 2017-2018”.

 Desde Cs se cree que “se está anteponiendo los intereses partidistas en un tema tan importante como es la educación de nuestros niños y jóvenes. Pedimos que se recapacite y que en vez de enfrentar a la pública contra la concertada, se deben tomar decisión por el bien de los ciudadanos y no por el bien de los partidos políticos”, ha finalizado Clemente.