_10998427_59f17959

El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que “hay otras urgencias en la ciudad como son las instalaciones deportivas, la batalla del Museo de Teruel o la construcción de un auditorio”

Ciudadanos considera que no es una prioridad para Teruel  gastarse casi 80.000 euros en la redacción del proyecto de rehabilitación de la primera fase de la iglesia de San Miguel. La licitación de este proyecto ha sido aprobada hoy en Junta de Portavoces con el voto en contra de Ciudadanos.

Para el portavoz de de Cs Teruel, Ramón Fuertes, “Teruel necesita de forma urgente otros espacios y servicios como son las instalaciones deportivas, una nueva piscina climatizada y pistas de atletismo, o el Museo de la Batalla de Teruel”.  Asimismo, el portavoz de Cs Teruel ha recordado que “el actual proyecto de la iglesia de San Miguel se queda a medio gas porque no contempla tampoco muchas de las necesidades culturales que tiene la ciudad como son las necesidades de un auditorio”.

Fuertes ha añadido también que “desde Cs no entendemos cómo se está priorizando en un edificio que requiere de una inversión millonaria y de un proceso muy complejo para su completa  rehabilitación cuando, por otro lado, ya disponemos del recién estrenado  Teatro Marín. Un importante espacio cultural que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y que como no puede ser de otra manera hay que llenar de contenido”.

Fuertes ha recordado que “la gestión del Teatro Marín depende del Ayuntamiento de Teruel tras un acuerdo alcanzado con el Círculo de Recreo Turolense y por el que el Consistorio paga un alquiler anual de 60.000 euros”.En ese sentido, Ramón Fuertes ha aclarado que “lo lógico sería sacar el mayor rendimiento posible, tanto a nivel cultural como social, a este acuerdo y a toda la  inversión hecha. Y no invertir con tanta premura en otro proyecto del que ni siquiera sabemos si se va a poder ejecutar ya que a día de hoy no tiene financiación”.