0Hortals-1

El Ayuntamiento llevará a Comisión para su aprobación este mes la introducción de la huerta tradicional dentro de la marca municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha impulsado que la huerta tradicional se incluya dentro de la Marca Huerta de Zaragoza. El Ayuntamiento llevará a Comisión para su aprobación este mes la medida, tras apostar por ella Ciudadanos desde su llegada al Consistorio.

Esta marca, hasta ahora, era un distintivo que permitía identificar a productores, tiendas o establecimientos que ofrecían productos ecológicos y del entorno de Zaragoza. Una vez esté aprobada la modificación, no solo se harán referencias a productos ecológicos sino también los de la huerta tradicional.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado que este logro supone “valorar el trabajo de este colectivo y poner en valor unos productos cercanos de alta calidad”.

Casañal ha defendido que la introducción dentro de esta marca supone dar pasos para que “la huerta mayoritaria en la ciudad y toda el área metropolitana deje de ser la gran olvidada para el Consistorio”.

El portavoz adjunto espera que la inclusión dentro de la Marca Huerta de Zaragoza ayude a recuperar “el tejido económico del sector primario local” y revierta la tendencia de cierres de pequeñas explotaciones locales por las dificultades a las que se enfrentan.

Casañal ha destacado la calidad de los productos de la huerta tradicional zaragozana y ha abogado por una mayor potenciación de unos alimentos que han abastecido las despensas de los zaragozanos desde hace generaciones.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a no quedarse solo ahí sino que esto sea el primer paso de otras medidas como planes específicos para los hortelanos tradicionales y para facilitar el relevo generacional.