1052224_1

Se trata de una petición que ha presentado Cs para que “nuestros hijos tengan la opción de no tener que desplazarse para cursar estos estudios”

El Pleno de Cuarte de Huerva aprueba instar a Educación para que abra más vías de Secundaria en el colegio Internacional Ánfora y evitar así que los alumnos de la localidad tengan que salir del municipio y cursar estos estudios en Zaragoza. Se trata de la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos y que salió adelante con los votos a favor del Cs, PP y PAR, la abstención de Aragón Sí Puede y los votos en contra de PSOE y CHA.

Cs propone esta medida al menos hasta que esté construido el nuevo instituto, ya que el Ánfora es el único centro educativo en la localidad con espacio disponible para el curso que viene. El objetivo de esta iniciativa es que “entre todos seamos capaces de encontrar una solución a un problema muy grave que tenemos en la localidad por la falta de instalaciones educativas”, ha explicado la portavoz de Cs Cuarte de Huerva, Pilar Clemente.

Ciudadanos ha señalado que de lo contrario “más de 130 alumnos de la localidad tendrán que desplazarse a Zaragoza para estudiar el primer curso de Educación Secundaria en centros ya saturados también  por la falta de infraestructuras educativas”, ha explicado la portavoz de Cs Cuarte de Huerva, Pilar Clemente. Además, ha recordado Clemente, “los centros que acogen a los alumnos de Cuarte, situados en la zona sur de la ciudad,  están saturados y esperan recibir 450 solicitudes más para el próximo curso escolar 2017-2018”.

Ante esta situación “tenemos que pensar en el bien de nuestros hijos y en su educación y no en los intereses partidistas de cada partido político. Hay que dar la opción de que aquellas familias que no quieran desplazar a sus hijos para cursas estos estudios tengan la posibilidad de elegir y  quedarse a estudiar en Cuarte”, ha subrayado Clemente.

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz de Cs recordó también que “para Ciudadanos es prioritario y urgente la construcción de los dos colegios públicos y el instituto público en Cuarte de Huerva y así lo vamos a seguir reivindicando, pero tampoco podemos olvidarnos que ahora mismo uno de los problemas  más inmediatos es que 130 familias  tienen el derecho de poder elegir el centro que quieran para sus hijos”.