El Grupo Municipal hace esta solicitud después de comprobar, una vez más, que el consejero esconde a la oposición el proceso de remunicipalización

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito para pedir todos los informes que obran en poder del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, relacionados con el intento de remunicipalizar el servicio de Parques y Jardines.

La portavoz de Servicios Públicos, Elena Martínez ha criticado “el oscurantismo con el que ha llevado el consejero este proceso, ninguneando a la oposición”, por lo que ha pedido toda la información ante “las numerosas dudas que nos surge en este proceso”.

Martínez quiere conocer en qué informes se basa el consejero para hablar “de un ahorro de costes” ya que “no sería la primera vez que Cubero se queda con la cifra que a él más le interesa, obviando el resto de magnitudes económicas que aparecen en informes”.

La concejal también ha mostrado sus dudas sobre el encaje de la plantilla en la sociedad municipal Ecociudad. Martínez ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un plan de ajuste y otro económico financiero que “impide la creación de nuevas sociedades, por mucho que le pese al señor Cubero, y dificulta la modificación del objeto para encajar una remunicipalización”.

Algo que Martínez ha recordado que “ya se puso de manifiesto en anteriores intentos remunicipalizadores del consejero que acabaron condenados al más absoluto fracaso por la inoperancia de Cubero”.

La concejal también se ha preguntado qué pasará con la plantilla actual. Quiere saber si todo el personal será contratado por el Ayuntamiento, directamente o mediante una sociedad, y si todas esas plazas saldrán posteriormente a convocatoria pública “para que los ciudadanos tengan posibilidad de optar a ellas en igualdad de condiciones”.

Martínez ha defendido que un “servicio esencial” como es el de Parques y Jardines debe prestarse con la mayor calidad posible y en el marco de la legalidad, por lo que ha abogado “por cumplir escrupulosamente con el procedimiento administrativo para evitar sucesos como los ocurridos con el 010”.