El portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Monzón, José Fernández, ha pedido al Consistorio  que “se den las directrices necesarias a la policía local para que,  en caso de que se autorice el desarrollo de este evento,  vigilen ‘in situ’ que se cumple la normativa vigente”

Cs Cinca Medio-Litera insta al Ayuntamiento de Monzón que vigile que el Circo Coliseo no exhiba animales en su espectáculo. Ante las últimas noticias publicadas y la controversia generada en las redes sociales, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Fernández, se ha personado esta mañana en el Consistorio para conocer de primera mano cuál es la situación  al respecto y pedir que  “la normativa sea vigilada y cumplida”.

El edil de Cs ha solicitado que “se compruebe si la compañía circenses cumple la normativa vigente, si está instalada legalmente y si sus animales  están en una situación adecuada”. De lo contrario, ha continuado Fernández, “si no tienen autorización y están situados de forma ilegal, por qué están todavía  instalados”.

Asimismo José Fernández ha pedido que, en caso de que finalmente se autorice el desarrollo de este evento, “se den las directrices necesarias a la policía local o autoridades pertinentes para que se vigile ‘in situ’ que se cumple la normativa vigente y que el circo no utiliza animales en su espectáculo”.

Fernández ha señalado que “los carteles publicitarios del circo anuncian funciones con la participación de animales”. Un hecho, ha recordado el portavoz de Cs, “terminantemente prohibido en Monzón gracias a una ordenanza municipal aprobada en 2008 que no permite espectáculos con animales”.

José Fernández ha recordado “el compromiso y el apoyo de la formación naranja ante todas aquellas acciones que fomentan  el bienestar animal” y ha reiterado el deseo de Cs de que “se respete la ley y se cumplan la normativa que regula este tipo de eventos en la localidad”.