El portavoz Antonio Lahuerta lamenta que el Alcalde del Ayuntamiento de Utebo equiparase a las personas celiacas con las que tienen caspa en el último Pleno

Cs Utebo critica la falta de sensibilidad del equipo de gobierno ante las personas que padecen intolerancias  o alergias alimentarias. El Grupo Municipal de Cs manifiesta así su malestar ante las declaraciones que hizo el Alcalde del Ayuntamiento Utebo, el socialista Miguel Dalmau, en el último Pleno municipal, equiparando a las personas celiacas con las que tienen caspa. “Nos parece una afirmación que muestra falta de respeto a este colectivo, además de un desconocimiento absoluto sobre esta enfermedad y de no valorar debidamente la problemática a la que día a día se tienen enfrentar quienes la sufren”, ha explicado  el portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta.

Estas declaraciones, “poco afortunadas y que desde nuestro grupo pensamos que merecen una disculpa”, ha puntualizado Lahuerta, se hicieron durante el debate de la moción que presentó  Ciudadanos para solicitar  al Ayuntamiento de Utebo más apoyo y mejoras para las personas con intolerancias  o alergias alimentarias pero que finalmente no salió adelante con  el voto en contra de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto a favor de Cha y Cs.

“El equipo de gobierno está en su derecho de decidir si apoya o no las mociones que presentamos desde  la oposición pero no con argumentos y comentarios de este tipo que resultan hasta ofensivos. Con esta actitud lo único que se genera es desconcierto, malestar entre los afectados y desinformación sobre esta enfermedad”, ha señalado Lahuerta.

Precisamente, ha continuado Lahuerta “lo que planteábamos en nuestra moción es acercar  y dar a conocer este tipo de enfermedad a la población para que los ciudadanos conozcan las necesidades de  estos colectivos y se pueda mejorar su calidad de vida. Además de fomentar los buenos hábitos alimenticios mediante campañas de información y de concienciación”. Además, entre otras medidas, Cs pedía también que el Ayuntamiento de Utebo ofrezca opciones aptas para celiacos así como para otras intolerancias alimentarias en aquellos eventos públicos que incluyan reparto de alimentos y/o bebidas.

A pesar de la negativa del Pleno, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para lograr un apoyo real para los colectivos con intolerancias alimentarias”, ha finalizado Antonio Lahuerta.