Se trata de una iniciativa pensada para facilitar la movilidad de los ciudadanos además de mejorar la vertebración de la Comarca
Ciudadanos propone a la Comarca de La Hoya de Huesca que estudie implantar un servicio nocturno de bus durante los fines de semana y que interconecte Huesca capital y los diferentes municipios de la zona. Se trata de una iniciativa, presentada por el Grupo Comarcal de Cs Huesca para ser debatida en el próximo Consejo Comarcal, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos, ofrecer alternativas en los desplazamientos y potenciar el sector turístico de la mano de la cultura y el ocio.
Para ello, Cs solicita que desde La Hoya de Huesca se lleve a cabo un estudio de movilidad, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades que integran la comarca así como la implicación de la Diputación Provincial de Huesca y del Gobierno de Aragón, para conocer las necesidades reales de los diferentes municipios y comprobar cuál sería la ruta idónea.
“Consideramos que sería un proyecto muy importante que serviría para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico además de vertebrar la Comarca”, ha explicado el portavoz de Cs en la Comarca La Hoya de Huesca, Enrique Novella.
Asimismo, el entorno de la Comarca de la Hoya, ha recordado Novella, “carece de conexiones y frecuencias suficientes como para atender a una población de 70.000 habitantes, con municipios en continuo crecimiento como es el caso de, por ejemplo, los municipios incorporados, con necesidades de movilidad y alternativas al vehículo privado, especialmente los fines de semana”.
En caso de que esta iniciativa sea aprobada, Cs establece que en un plazo inferior a tres meses se informe del grado de cumplimiento de la propuesta.