El Grupo Municipal quiere también que el Consistorio implante las medidas necesarias para facilitar cualquier otra representación histórica de manifiesto interés cultural el próximo año

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que impulse las medidas necesarias para poder llevar a cabo el próximo año la recreación histórica de Los Sitios, así como cualquier otra representación histórica de manifiesto interés cultural.

La moción pide las medidas para 2018 con el objetivo de poder planificar todas las posibles recreaciones este año debido a los trámites y permisos necesarios que hay que solicitar con tiempo para su realización. Entre ellas la celebración del 210 aniversario de Los Sitios de Zaragoza, que emula uno de los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que la ciudad “cuenta con una dilatada experiencia en encuentros recepcionistas”, los cuales “son organizados por distintas asociaciones que, de manera altruista, rememoran los hechos acaecidos en el tiempo”.

Algo que hace que Zaragoza sea ”referente nacional e internacional en este tipo de celebraciones” y que cada recreación “sea un éxito de participación y atraiga a miles de visitantes, generando un gran impacto cultural, turístico y económico en la ciudad”.

Por ello, no entiende ”la nula apuesta y voluntad política” por parte del equipo de gobierno, y especialmente por parte del consejero de Cultura Fernando Rivarés, por este tipo de eventos dinamizadores que recuerdan “la historia de la ciudad”. Algo que se ha visto no solo en “la falta de apoyo a estas asociaciones” sino también en los presupuestos de la ciudad de los dos últimos años donde no hay una partida específica para este tipo de eventos a pesar de los intentos de Ciudadanos presentando enmiendas para corregirlo.