El Grupo Municipal ha pedido, y ha sido aceptado, que acudan a la Comisión Dueso, Fernández de Alarcón, Gimeno, Campoy y Saz y ha aceptado a todos los demás propuestos por el resto de formaciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el avance en la Comisión de estudio de las Deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Una Comisión impulsada y pedida por Ciudadanos y que hoy ha fijado un calendario de sesiones para el mes de junio y julio y las personas que acudirán a ella.

El Grupo Municipal ha pedido, y ha sido aceptado, que acudan a la Comisión Fernando Gimeno (exconsejero de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza y actual consejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón); Carmen Dueso (exconsejera municipal de Movilidad); Fernando Rivarés (consejero municipal de Hacienda); Rafael Fernández de Alarcón (exconsejero autonómico de Transportes); José Luis Saz (exconsejero autonómico de Hacienda) y Javier Campoy (exconsejero autonómico de Hacienda). También ha aceptado el resto de peticiones que han hecho los grupos municipales para que acudan a esta Comisión.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, considera que todas las personas que ha solicitado el Grupo Municipal son necesarias para “cuáles son las deudas entre ambas administraciones y en qué estado están, así como para conocer por qué la DGA dejó de pagar la subvención de capital del tranvía y en qué estado están las negociaciones para liquidar el convenio y cobrar las cantidades pendientes”.

Fernández ha celebrado, además, que se haya prorrogado el plazo de esta Comisión un mes más ya que así se podrá “estudiar sin prisas un asunto tan importante para el devenir de las arcas económicas en el corto plazo”.