El torneo se celebra mañana sábado desde las 15.30 horas en el pabellón de Miralbueno
Un total de 250 jóvenes ajedrecistas disputarán mañana sábado, desde las 15.30 horas, el III Torneo de Ajedrez Infantil Miralbueno en el pabellón de este barrio zaragozano, ubicado en plaza de la Rosa. “

El torneo, organizado por el club de ajedrez Miralbueno Julián Nieto y la Federación Aragonesa y patrocinado por la Junta de Miralbueno, se disputará bajo el sistema de juego suizo a siete rondas y contará con categorías que van desde la iniciación (sub 8, nacidos en el 2009 y posteriores), hasta infantil y cadete (nacidos entre 2001 y 2004).

José Ángel Ayensa, miembro de la organización del torneo, ha recordado “la excelente acogida que tuvieron la primera y la segunda edición del torneo”, lo que motiva a los organizadores a seguir apostando por un torneo “que ya es uno de los referentes de este deporte en la ciudad”.

Ayensa ha destacado que el objetivo de este torneo infantil es “promocionar el ajedrez como deporte y fomentar su práctica entre los jóvenes”, algo que cree que se ha podido comprobar ya en sus dos primeras ediciones.

Ha defendido que la práctica de este deporte proporciona “valores y virtudes” en los jóvenes tales “como aumentar su concentración, desarrollar la memoria y el pensamiento lógico, la creatividad y la imaginación, fomentar la independencia o el desarrollo de la capacidad de predecir y proyectar hacia el futuro las consecuencias de las acciones”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de Miralbueno, Alberto Casañal, ha agradecido la labor desinteresada que realiza el club de ajedrez en el barrio y ha abogado por impulsar este tipo de torneos entre la población joven y por “descentralizar los torneos por todos los barrios”.

Cree que actividades de este tipo “sitúan a Miralbueno” en el mapa autonómico y nacional, no solo desde el punto de vista deportivo sino también de impacto turístico e, incluso, económico.