El Grupo Municipal quiere que la oferta de salas se adecue a la demanda existente durante la época de exámenes de enero, junio y septiembre

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción en todos los distritos en la que pide que todos los centros cívicos de la ciudad cuenten con salas de estudio para que los jóvenes puedan preparar los exámenes.

El Grupo Municipal ha constatado que existe en la ciudad una oferta de salas menor a la demanda de los jóvenes en la época de exámenes de enero, junio y septiembre, por lo que ha solicitado que desde el Ayuntamiento se intente paliar esta situación.

La concejal de Ciudadanos Cristina García ha lamentado la oferta “desigual” que existe en la ciudad, sobre todo de instalaciones municipales. García ha relatado que nos encontramos centros cívicos que “cuentan con salas de estudio y otros no, sin saber cuáles son las razones que lleva a que unas zonas de la ciudad tengan y otras no”.

También ha pedido que todas las salas de estudio municipales cuenten con el mismo horario y que este se amplíe, en la medida de lo posible, para adaptarse “a las necesidades que tienen los jóvenes en la época de exámenes y así evitar la masificación en las pocas que hay en la ciudad con unos horarios amplios”.

García ha mostrado su sorpresa al conocer “los horarios desiguales”que existen en las salas de estudio municipales, sobre todo al conocer que hay algunas que “los lunes por la mañana o los domingos no abren, sea época de exámenes o no”.