El grupo municipal de Cs presentó esta iniciativa  en el Pleno municipal  con el objetivo de  recuperar y fomentar el juego en las calles de Teruel como vía de aprendizaje para los niños”

La propuesta de Cs de celebrar el Día del Juego Infantil en Teruel tendrá lugar por el próximo sábado 27 de mayo. El grupo municipal de Ciudadanos presentó esta idea en sesión plenaria con el objetivo de recuperar y fomentar el juego en las calles de Teruel como vía de aprendizaje para los niños”, ha recordado el portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes.

Fuertes ha explicado que “ en la propuesta  planteamos que Teruel celebrase esta jornada,  como ya se viene haciendo con éxito en otras ciudades,  con el ánimo de que se convierta en una fecha ineludible en el calendario turolense”.

Concretamente, el texto de la Propuesta de Resolución que salió adelante, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PAR que votó en contra,  establece: instaurar el último sábado de mayo como el Día del Juego Infantil del municipio de Teruel para la recuperación y fomento de los juegos tradicionales infantiles en las plazas y parques públicos, y establecer los cauces de colaboración con educadores, asociaciones de madres y padres y asociaciones de mayores, con este objetivo.

Ramón Fuertes ha querido agradecer también al Ayuntamiento de Teruel el cumplimiento de este acuerdo ya que, ha subrayado,  “el juego es  un  derecho de los niños que nunca debe perderse”.