La formación naranja plantea que de forma periódica el equipo de gobierno informe, en la comisión correspondiente, del estado real de los proyectos aprobados

El grupo municipal de Ciudadanos Barbastro ha presentado una iniciativa para conocer el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Pleno municipal. “Sucede que muchos de los proyectos que se aprueban en las sesiones plenarias van con retraso o finalmente no se hacen o acaban en el olvido sin saber la razón ya que no siempre se informa, ni a los ciudadanos ni a los grupos políticos ”, ha explicado el portavoz de Cs Barbastro, Ángel Nasarre.

En aras de mejorar la  transparencia de la política municipal, ha continuado Nasarre, “solicitamos que de forma periódica, en la comisión correspondiente, se informe sobre el punto en el que se encuentran las iniciativas que han sido aprobadas”. Con esta moción, que será debatida en el próximo Pleno, “simplemente queremos  saber qué se ha hecho y qué queda por hacer y en caso de que haya retraso en algún proyecto conocer los motivos y si existe alguna solución”, ha señalado el edil de Cs.

Nasarre ha recordado además que este sistema de control y transparencia  ya se lleva a cabo con éxito, también a petición de Cs, en otros ayuntamientos de la provincia como en el de Huesca.

Cs pide que se acometan  las obras de las travesías de acceso a Barbastro

Asimismo, Cs Barbastro ha presentado otra moción para que se cumpla  la ejecución de las obras de las travesías de acceso a Barbastro  establecidas en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón. Esta propuesta la ha presentado la formación naranja ante el posible riesgo de que estas obras se vuelvan a retrasar y  tampoco se liciten en 2017.

Cs ha recordado que el convenio firmado entre Ayuntamiento de Barbastro y Gobierno de Aragón en 2015 contempla un proyecto global para acondicionar  las travesías de accesos de Barbastro de las carreteras de la A-1232, N-240 y N-123. El presupuesto total asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 euros correspondería aportar al Gobierno de Aragón y el resto al Ayuntamiento de Barbastro.