Se trata de una de las medidas propuestas por la formación naranja para que la institución sea más abierta y transparente

El grupo provincial de Cs Zaragoza ha presentado una serie de propuestas concretas y tangibles para mejorar el borrador del reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La formación naranja ha solicitado que se reconozca el derecho de los ciudadanos a participar en los plenos provinciales mediante ruegos o preguntas, como ya se viene haciendo en otras instituciones.

Cs ha pedido también que los ciudadanos y las asociaciones puedan presentar iniciativas de interés público para la provincia. De igual modo, se ha solicitado que se reconozca el derecho de los ciudadanos y las asociaciones a participar en el diseño de las políticas  a través de procesos participativos.

“Se trata de medidas útiles que pretenden asegurar el derecho a la participación de los ciudadanos en la esfera pública”, ha puntualizado la portavoz del grupo provincial de Cs en Zaragoza, Elena Martínez.“Los políticos tenemos la obligación de acercar todas las  instituciones públicas a los ciudadanos. Son peticiones de sentido común, pero la realidad es que hasta la fecha no se habían puesto encima de la mesa para su puesta en marcha”,  ha recordado Martínez.

Un espacio de participación ciudadana en la página web de la Dpz

A raíz de todas estas propuestas planteadas por Cs, la Dpz se ha comprometido a estudiar también  la posibilidad de abrir un espacio de participación ciudadana en la página wed de la diputación para que los ciudadanos puedan aportar sus iniciativas y peticiones.