Se trata de las dos propuestas presentadas por Cs en el Pleno municipal de ayer y que salieron adelante con el apoyo de todos los grupos políticos

El Pleno municipal de Cuarte de Huerva aprobó ayer por unanimidad las propuestas de Ciudadanos para ampliar los espacios del consultorio médico e instalar el quinto contenedor en la localidad.

La moción de Ciudadanos, para que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva acometa los trabajos para ampliar el edificio municipal del consultorio médico, viene motivada ante  “la falta de espacio para acoger la incorporación de más personal sanitario a la plantilla”, ha explicado la portavoz de Cs en Cuarte de Huerva, Pilar Clemente. Además, ha añadido Clemente, “por las graves carencias sanitarias que soporta la localidad que ya supera los 13.000 habitantes”.  

Asimismo, a través de una enmienda también se aprobó instar al Gobierno de Aragón para que construya un  Centro de Salud en la localidad. La edil de Cs, Pilar Clemente ha recordado que “los presupuestos autonómicos de este año no contemplan este proyecto a pesar de que nuestro grupo en las Cortes presentó una enmienda para iniciar estas obras. Pero lamentablemente fue rechazada y mientras tanto nos encontramos con esta situación insostenible”.    

Mejorar en materia de reciclaje

El Pleno municipal ha aprobado también instar a la Mancomunidad del Bajo Huerva para implantar el quinto contenedor de residuos orgánicos en  Cuarte de Huerva, a petición de Cs.

A través de esta moción además se aprobó llevar a cabo  una campaña de concienciación para conseguir mejorar las cifras de reciclaje en Cuarte de Huerva y así cumplir con la Directiva Europea de Residuos (2008/98/CE) para 2020.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de  mejorar los hábitos en materia de reciclaje ya que la localidad está a la cola en comparación con otras localidades cercanas y con menos población.