Dos de las cuatro propuestas de actuación presentadas por Ciudadanos, y que han sido aprobadas, quieren que el letrado estudie si alguna acción en la sociedad ha sido constitutiva de delito y si existen potenciales responsabilidades patrimoniales del alcalde

La comisión de investigación de Ecociudad ha aprobado hoy el dictamen que se elevará al Pleno, donde se incluyen las conclusiones y las propuestas de actuación aprobadas. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado cuatro, que finalmente han sido añadidas al dictamen final.

Entre las presentadas por Ciudadanos y aprobadas, se encuentra poner las conclusiones aprobadas en conocimiento del letrado asesor de Ecociudad por si fueran constitutivas de delito.

También se solicitada a este letrado un informe que analice las potenciales responsabilidades patrimoniales del presidente de Ecociudad, Pedro Santisteve, la vicepresidenta, Teresa Artigas y el consejero Pablo Muñoz ante las fundadas sospechas de actuaciones dolosas que puedan llevar aparejadas un quebranto económico al Ayuntamiento.

La tercera de las propuestas hace referencia a exigir al presidente de Ecociudad, a la vicepresidenta y al consejero Pablo Muñoz la presentación de la renuncia a sus cargos en la sociedad e instar al Consejo de Administración a la designación de un nuevo presidente y vicepresidente, de entre sus miembros.

La última de ella está relacionada con la incomparecencia en la comisión de investigación de la funcionaria encargada de la tramitación del expediente de información reservada. Se solicita al servicio de Personal del Ayuntamiento que se abra un expediente informativo sobre la funcionaria para esclarecer la tramitación del que realizó en su momento.