Esta moción salió adelante a pesar de la abstención del equipo de gobierno.  También se aprobó la moción de Cs para que se inicien las obras de las travesías

El Pleno de Barbastro aprobó ayer las dos  propuestas presentadas por Ciudadanos. Por  un lado, salió adelante, y a pesar de la abstención del equipo de gobierno socialista, implantar un sistema de control y transparencia que permita conocer el grado de cumplimiento de los proyectos y acuerdos alcanzados en los Plenos.

Con esta iniciativa se consigue que, de forma periódica, en las comisiones pertinentes se informe sobre el punto en el que se encuentran las mociones  que han sido aprobadas. “Es decir, el equipo de gobierno informará sobre qué  gestiones se han hecho para su cumplimiento, cuáles no y por qué. Esta iniciativa por ejemplo ya se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Huesca, también a petición de Cs, aunque en este caso la propuesta fue aprobada por unanimidad”, ha recordado el portavoz de Cs Barbastro, Ángel Nasarre.  

Asimismo, salió adelante la moción de la formación naranja, en ese caso con la abstención del PP,  para que las obras de las travesías de acceso a Barbastro se acometan cuanto antes. Concretamente se ha aprobado que se cumpla  la ejecución de las obras de las travesías de acceso a Barbastro  ya establecidas  en un convenio de 2015 firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón.

Según este convenio, el presupuesto total asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 euros debe aportar al Gobierno de Aragón y el resto, 600.000 debe aportar el Ayuntamiento de Barbastro.

Tras estos años de retraso, ha explicado en sesión plenaria el concejal de Cs, Luis Domínguez, “es el ayuntamiento el que debe dar ahora el siguiente paso ya  que la DGA envió el pasado 12 de mayo un nuevo borrador del convenio para ser aprobado en  Pleno y poder así retomar este proyecto. Sin embargo desde el consistorio no se nos ha informado de ello, a pesar de que preguntamos en la última comisión de Urbanismo”.

“Esperamos que esta falta de información no se deba a un nuevo retraso del inicio de las obras”, ha concluido Domínguez.