Gómez ha definido de “estafa” la actitud de PSOE y Podemos ante la presentación de enmiendas “electoralistas y populistas” a la “ya famosa” sección 31 de los PGE, para imprevistos de diferentes ministerios

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha conseguido 1,5 millones de euros para la limpieza del lindano en el río Gállego, tras la aprobación de una de las enmiendas de la formación al Presupuesto General del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha indicado que “la cantidad conseguida no es todo lo que se pidió en un principio, pero es una noticia positiva y un primer paso para solucionar un problema que afecta a toda la provincia de Huesca y Zaragoza”. Según el parlamentario, “es imprescindible adoptar medidas urgentes ya que se está jugando con la salud de los aragoneses”, y es que según la Organización Mundial de la Salud, ha continuado, el lindano es una sustancia cancerígena muy peligrosa, “y por desgracia la zona del Río Gállego en Huesca, según varios estudios, acumula más del doble de residuo de lindano que toda Europa junta”.

Para la formación, “es un problema grave, que necesita medidas urgentes y extraordinarias, y como no, la implicación del Gobierno central”.

Asimismo, el diputado nacional de Cs, también ha querido enumerar algunos de los logros de Cs en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que se han conseguido más de 4.100 millones de euros en medidas que benefician a todos los aragoneses, con partidas que “permitirán extender la tarifa plana de autónomos hasta doce meses, la extensión del permiso de paternidad a cuatro semanas o  un complemento salarial para jóvenes, esta medida por ejemplo en Aragón beneficiará a casi el 20% de los jóvenes aragoneses menores de 30 años”.

Además, el diputado ha definido de “estafa” la actitud de PSOE y Podemos ante la presentación de enmiendas “electoralistas y populistas” a la “ya famosa” sección 31 que es para imprevistos de diferentes ministerios. Una partida, ha continuado, dotada con 15 millones de euros, y donde los partidos que no han apoyado los presupuestos, han presentado enmiendas por valor de 40.000 millones de euros “con la único fin de que no se apoyaran esas enmiendas”, ha añadido.

Y por otra parte, las enmiendas presentadas por el PSOE a cargo de la partida “estado de flujo de caja”, que dotaba de 42 millones a la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, es decir, a cargo de unos supuesto remanentes, “pero no existen esos remanentes porque estamos ante unos presupuestos que dan déficit”. Según Gómez, “estamos ante enmiendas que suponen una estafa y que solo piensan en el electorado sin ser realistas”. “Se crean falsas expectativas a la gente”.

Gómez ha terminado señalando que desde Ciudadanos se exigió al Gobierno que elaborara unos presupuestos realistas, en la que se tuvieran en cuenta la ejecución llevada a cabo, “ya que el nivel de inversión efectivamente realizada de 2016 está por debajo del 40% respecto a lo presupuestado, algo que siempre hemos criticado”.

Cupo vasco

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, también ha hecho referencia a las afirmaciones del Gobierno de Aragón ante su “presunta salida” de la comisión que estudia la financiación de las comunidades autónomas. Gómezha insistido en conocer qué piensa el PSOE de Euskadi que gobierna con el PNV en el País Vasco, además de saber qué es lo que los compañeros del PSOE votarán cuando la Ley del cupo vasco llegue al Congreso de los Diputados. Según Gómez,  “Cs votará que no, si se mantienen el cupo como parece que se ha negociado entre PNV y Partido Popular”, y es que el diputado de Cs ha pedido al PSOE “coherencia”, ya que “parece que los socialistas tienen un discurso en cada comunidad autónoma”.