Se trata de una propuesta que presentó la formación naranja con el objetivo de dar visibilidad a los deportes minoritarios, integrar el deporte adaptado y  difundir los valores del deporte

Cs agradece el cumplimiento del acuerdo alcanzado para que regrese a Huesca el Día del Deporte. El grupo municipal  de Cs en el Ayuntamiento de Huesca presentó esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria, con el objetivo de “dar visibilidad a los deportes minoritarios, integrar el deporte adaptado y  difundir los valores del deporte”, ha recordado el edil de Cs Huesca, Enrique Novella.

Para Ciudadanos es un acierto  que esta jornada, que se celebrará el próximo sábado de 10.00 a 14.00 horas, además se desarrolle “tal y como habíamos solicitado en espacios abiertos, representativos de la ciudad y de fácil ubicación”, ha indicado Novella. Además de fomentar la actividad física y el deporte base, “se recupera también una actividad con un fuerte componente educativo y de  cohesión”, ha remarcado el concejal de Cs.

Por otra parte, Ciudadanos  ha insistido en la necesidad de invertir más en el deporte base y mejorar el aprovechamiento de los espacios municipales para dar respuesta a deportes aún minoritarios como el rugby, el ultimate o el béisbol, entre otros. Asimismo Cs va a plantear  mejoras en instalaciones deportivas  como en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva y estudiar la posibilidad de habilitar una cubierta en ellas. En el caso del running, Ciudadanos va a proponer  mejorar las condiciones de los circuitos de la ciudad.

En ese sentido, Novella ha señalado que “vamos a continuar con esta línea de trabajo en el Patronato. Demasiados deportes carecen de espacios idóneos y de apoyo, pero sin embargo  tienen proyectos ejemplares que fomentan hábitos saludables y benefician a Huesca y la calidad de vida de todos”.